miércoles, 9 de diciembre de 2009

Los Snippets y Visual Studio

Un "Snippet", es un pequeño fragmento de código reutilizable.

Exixten varias herramientas de generación de snippets, las cuales nos permiten además de generar el SNIPPET las siguientes opciones:

- Seleccionar el lenguaje del snippet.
- Seleccionar un "atajo" para insertar el snippet.
- Insertar Fragmentos sustituibles: Los fragmentos sustituibles son palabras que aparecerán en un color distinto al resto del código cuando se insertan en el código, y una vez modificado uno, automáticamente se cambian el resto de ocurrencias de dicho fragmento.

Algunas de estas herramientas también nos permiten la exportación de los snippets que generemos a través de ficheros autoinstalables.

Otros también permiten incluso la gestión de los snippets existentes en Visual Studio.

La generación de un Snippet se lleva a cabo en un fichero XML y son almacenados en la ruta correspondiente a Visual Studio "Versión" / Code Snippets / Lenguaje.

A la hora de desarrollar nuestras aplicaciones podemos acceder a los "Snippets" a través de pulsar el botón secundario del ratón y la opción "Insertar Fragmento de Código". Con ello, aparece en pantalla un menú con las distintas agrupaciones de Snippets Existentes.

Los Snippets aparecen ordenados según el uso que tienen. Podemos encontrar desde como hacer un bucle hasta conocer el tamaño de los discos duros entre otras cosas.

Además de esto, con los "atajos" indicados en la generación de los snippets, se pueden escribir dichos atajos y al pulsar el "Tab", aparecerán de forma inmediata (si existe) el snippet deseado. Esto también afecta a los snippets predefinidos en el sistema.

Espero que os sirva de utilidad y si teneis algun comentario no dudeis en indicarmelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario